La pregunta se multiplicó por todo el estadio José Fierro, al minuto 25, luego del primer gol del partido: ¿Nicolás Romat quiso pegarle al arco o tiró el centro? El propio jugador tenía la respuesta y fue más que honesta.

“No, tuve un poco de suerte. Quise tirar el centro entre los centrales y el arquero y salió derecho al arco”, admitió en la entrevista que le realizaron los periodistas de la TV Pública, encargados de la televisación del partido.

“Venimos trabajando desde la B Nacional, seguimos este camino que nos dio resultado. Ahora estamos sumando puntos importantes para mantenernos en la categoría, que es nuestro principal objetivo”, agregó el defensor que marcó su quinto gol con la camiseta de Atlético, pero el primero en la máxima división del fútbol argentino.

Otra de las consultas populares pero que supera las adyacencias del estadio Monumental es si Atlético está para algo más, tras una arranque casi perfecto. “Primero vamos a intentar cumplir el objetivo de sumar 20 puntos y después veremos hasta dónde podemos llegar, pero hay que seguir con los pies sobre la Tierra y pensar en zafar del descenso, que es el objetivo principal”, respondió el marcador lateral derecho.

Menéndez, entre la confianza y el apoyo de la gente

“Este equipo lleva un montón sin perder de local, agarramos una confianza muy grande, es un espectáculo, la gente lo que esta cantando, lo que está acompañando, es increíble, hay que reconocerlo”, dijo. “El año pasado fue muy largo, con muchos partidos, y eso nos permitió consolidar una idea, un equipo, las piezas que se mueven en no se sienten y estamos todos muy metidos, eso hace que el equipo sea competitivo”, agregó el delantero que, al igual que sus compañeros, no quiso ir más allá del triunfo.

“Seguimos por el mismo camino, con la misma idea, estamos dejando todo, no nos guardamos nada y estamos convirtiendo los goles que en otro momento no se nos daban -apuntó Menéndez-. Simplemente eso”.